Ahora Trump separa de su madre a niña mexicana con síndrome de Down

Inmigrantes

Inmigrantes que se entregaron a agentes de la patrulla fronteriza después de cruzar ilegalmente la frontera de México a los Estados Unidos esperan a ser transportados para su procesamiento, cerca de McAllen. Imagen, Reuters

Una niña de solo 10 años y con Síndrome de Down, fue separada de su familia cuando ingresaba de manera ilegal a los Estados Unidos, según informó el Ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.

Según el propio Videgaray, el gobierno mexicano ha identificado a 21 niños mexicanos que han sido separados de sus padres en las últimas semanas, incluida la pequeña de 10 años de quien, por cierto, su padre es residente legal de Estados Unidos.

De los 21 menores identificados, se sabe que 12 fueron separados y enviados a distintos albergues mientras los padres se encuentran en centros de detención de Seattle. Siete ya fueron deportados bajo los convenidos de Repatriación Ordenada y entregados a familiares; el resto, sigue en proceso.

Según el informe del Ministro mexicano, la pequeña fue enviada a una instalación en McAllen, Texas, después de que su madre intentara llevarla a ella y su hermano al otro lado de la frontera.

De la madre solo se sabe que fue enviada a la instalación de Brownsville, también en Texas.

El gobierno de México mencionó  “Estar trabajando para liberar a la niña, para que pueda reunirse con su padre”.

 

Original. 

(Visited 2 times, 2 visits today)

Etiquetas , ,