‘Ahora quiero ser Reina del Sol’

No le gusta que la traten diferente al resto. Dijo que se considera capaz de lograr todo lo que se proponga en la vida. El domingo pasado fue electa Miss Simpatía de la Unión Vecinal de la Colonia Richet Zapata, en Santa Lucía, y ahora quiere ser candidata a Reina Nacional del Sol. Es María Agostina Jiménez, una joven que tiene Síndrome de Down que se confesó fanática de la Fiesta del Sol.

Con total desenvoltura posó para fotos, mientras decía ’me encanta ser famosa’.

Ese entusiasmo y carisma la convirtieron en Miss Simpatía. ’No salí reina ni virreina, pero me gané la banda por ser simpática. No lo podía creer cuando dijeron que yo gané. Siempre quise ser una reina porque me gusta desfilar, tirar besos y ponerme vestido bonitos. Ahora quiero ser Reina del Sol’, dijo María Agostina.

La joven agregó que le ’encanta’ la Fiesta Nacional del Sol y que ya una vez tuvo oportunidad de participar de la misma. Contó que integró el elenco de artistas que protagonizó el espectáculo final de la fiesta del 2011 cuando el tema fue el bicentenario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento. ’Por lo menos ya conozco el escenario y también se cómo desfilan las candidatas porque veo las elecciones por televisión. Y no me da vergüenza porque hago patinaje artístico y estoy acostumbrada al público. Ya he ganado algunos trofeos’, dijo María Agostina.

FELIZ. María Agostina Jiménez fue electa Miss Simpatía de la Unión Vecinal de la Colonia Richet Zapata. Dijo que seguirá participando en concursos de belleza porque es lo que le gusta hacer.
FELIZ. María Agostina Jiménez fue electa Miss Simpatía de la Unión Vecinal de la Colonia Richet Zapata. Dijo que seguirá participando en concursos de belleza porque es lo que le gusta hacer.

Pero el patinaje no es la única disciplina que llevó a esta chica al podio. A los 7 años ganó una medalla de oro como solista de baile español en un festival de Interdance.

Para celebrar el haberse convertido en Miss Simpatía, María Agostina le pidió a su papá que hiciera su comida favorita: el asado. También le pidió que después del almuerzo la llevara al cementerio. Quería visitar la tumba de su madre para mostrarle la banda y contarle sobre otro de los logros obtenidos.

’Hace 7 años que mi mamá se fue al cielo, pero yo sé que me ve y que me escucha por eso le cuento todo lo que hago. No me pongo triste cuando me acuerdo de ella. Es que tengo una mamá del corazón que se llama Estela y a mi papá que es mi mejor amigo. Pobrecitos, les doy mucho trabajo. Ellos me llevan a todos lados y me apoyan en cada cosa que se me ocurre. Es que soy la reina de la casa’, concluyó la joven.
Fuente: diariodecuyo.com.ar

(Visited 10 times, 1 visits today)

Etiquetas