Afuera de la polvadera

Out of the Dust (Afuera de la polvareda) por Karen Hesse es una selección de poemas desde el punto de vista de Billie Jo – una joven que vive en una zona rural pobre de Oklahoma en EE.UU. Lo publica Scholastic, Inc., de Nueva York, N.Y. USA. 

La autora es una ganadora del premio Newberry por haber escrito la “más significativa contribución a la literatura infantil estadounidense”. Esta ganadora de 1997 también ha recibido varios premios más y desde “El mejor libro del año de Publishers Weekly ” a “El mejor libro para jóvenes de la Asociación de Bibliotecarios Estadounidenses”. 

Billie Jo y su madre sufren un terrible accidente donde muere la madre y le daña las manos a Billie Jo. Tiene un gran amor por tocar el piano y lo pierde cuando también pierde a su madre. 

El libro es una penetrante narración de la vida de Billie Jo y de su padre tras el accidente, además de tratar sobre las tormentas de arena devastadoras que afectan sus vidas y sobre cómo Billie Jo lentamente aprende cómo aceptar la realidad de sus manos y de su vida

 

 

0 Comentarios desactivados 899 12 septiembre, 2012 Libros, Libros y algo mas, Tiempo Libre septiembre 12, 2012