Afectan cohetes a niños con autismo

Afectan cohetes a niños con autismo

Una importante sugerencia se le hace a la comunidad en general para que sean mesurados en la quema de cohetes, ya que en nuestra sociedad existen personas ‘entre ellas, niños y adultos’ que padecen del síndrome de Autismo y les afectan severamente los fuertes ruidos que producen la quema indiscriminada de los mismos, llegando al grado de que sufren crisis de ansiedad.

Dijo la presidenta de la Asociación de Profesionistas de la Psicología de San Luis Río Colorado que los individuos autistas sufren por esta situación tan estresante para ellos, que sufren mucho, por lo que también las familias sufren de igual manera por ver a sus seres queridos mal en su estado de ánimo.

Explicó la psicóloga que algunos niños o adolescentes con autismo, les afecta bastante el estar expuestos o escuchar desde afuera los fuertes ruidos que producen los cohetes, donde hacia fuera nadie tiene moderación en considerar a algunas de estas personas que entran en pánico y les produce demasiado estrés y ansiedad.

Afectan cohetes a niños con autismo

«Es importante que las familias conozcan primeramente a los vecinos de sus barrios o colonias, además de que tengan conocimiento si en algunas de esas casas habitan personas con autismo y sean mesurados a la hora de la quema de cohetes».

Aseguró Laura Álvarez Ríos que lamentablemente no todos lo entienden y les cuesta trabajo comprenderlo, ya que la mentalidad que tenemos en nuestras tradiciones decembrinas es olvidar que hay otros seres que sufren por ello.

«Como sociedad debemos de integrarnos a las diversas problemáticas de salud mental que puedan presentar algunos miembros de nuestra familia y tratar de comprenderlos cuando procedemos a celebrar la Navidad y Año Nuevo con la quema exagerada de cohetes», sentenció la psicóloga

También expuso que tener una persona con autismo en casa significa hacer un cambio drástico dentro del seno familiar, ya que no todos los que padecen de este síndrome tienen el mismo patrón de padecimientos.

«Y pueden ser individuos que lo padecen desde muy leve hasta muy severo, y que traen situaciones en que las mismas familias deben de cambiar para brindarles mayor calidad de vida», compartió la presidenta de la Asociación de Profesionistas de la Psicología de San Luis Río Colorado.

«Como recomendación, lo único que podemos aconsejar es que si la persona que vive con esta condición está despierta en el momento en que se registra la mayor quema de cohetes, es resguardarlo con estos sucesos, hay que involucrarlos en alguna actividad para que no se enfoquen a escuchar los sonidos fuertes que vienen de afuera y así permanecerá tranquilo y no le va a poner atención a la quema extremada de cohetes», apuntó Laura Álvarez.

 

 

Fuente

(Visited 5 times, 4 visits today)

Etiquetas , ,