Adultos con autismo pueden identificar emociones complejas

Autismo

El autismo sigue siendo un tema muy importante de estudio a lo largo y ancho del mundo, y recientemente se hizo un descubrimiento que podría ayudar a entender más a los adultos que tienen autismo.

autismo

Psicólogos de la Universidad de Kent en el Reino Unido, usaron una tecnología de seguimiento de ojos para monitorear las reacciones de distintos adultos con autismo mientras se les leían historias sobre personajes que podrían haber terminado bien o mal de haber tomado acciones diferentes.

“Nuestro estudio es inusual al usar tecnología de punta en métodos de seguimiento de ojos para probar como es que las personas entienden emociones en tiempo real. Hemos demostrado que, al contrario a una investigación previa que había señalado las dificultades que los adultos con autismo experimentan con empatía y toma de perspectiva, las personas con autismo poseen fortalezas antes ignoradas al momento de procesar emociones”

Explicó la profesora de la academia de psicología de la universidad Heather Ferguson.

Los participantes mostraron un reconocimiento de emociones complejas como el alivio o el arrepentimiento, las cuales son conocidas como emociones contrafactuales. Además pudieron pensar en soluciones alternas a las historias, en decisiones que los personas pudieron haber tomado para que todo saliera bien o mal, dependiendo de la historia que les contaron.

 

Original.

(Visited 1 times, 13 visits today)

Etiquetas