¿A qué edad pueden comenzar a comer huevo los bebés?

Un estudio realizado hace algunos años atrás, demostró qué alimentospueden comenzar a comer los bebés a temprana edad y qué otros deben retrasar su ingesta por más tiempo. Los resultados obtenidos sorprendieron a todos, pues a partir de los seis meses los pequeños pueden comer de todo.

En la investigación realizada, se demostró que muchas mamás esperan hasta los 12 meses para incluir en la dieta de sus hijos alimentos como el huevo, pan, arroz, papa e incluso algunas menestras.

Aunque parezca una locura, cada vez más investigaciones han demostrado que desde los seis meses los niños pueden comer huevo o cualquier tipo de alimentos alergénicos, dado que el riesgo de que el pequeño sufra de alergia es menor que esperar hasta el año.

Según la última guía de alimentación complementaria de la Generalitat de Catalunya, se deben ofrecer pequeñas cantidades de queso, carne, pescado, pasta, y frutos secos. A partir del año debe ir incrementándose la cantidad de los productos.

En el caso específico del huevo, se recomienda que este se encuentre bien hervido con la yema dura, y se separé la yema de la clara, dado que esta última contiene mayores nutrientes que la primera.

Se recomienda que el niño que antes de brindarle algún alimento al pequeño, sus padres le realicen pruebas durante tres días y en caso responda favorablemente ir agregando otro con el paso de los días.

*Aporte Nutricional: El huevo ofrece un alto nivel de proteínas, por su alto contenido de vitaminas Ay D, indispensables para el cuerpo. Aporta minerales como fósforo, selenio, hierro, yodo y zinc.

*La clara: Está compuesta por agua y proteínas. Su textura gelatinosa es favorable para la elaboración de diversas recetas. Contiene cantidad de vitaminas B2.

*La yema:  Compuesta por vitaminas, minerales y lípidos. Concentra cantidad de ácidos grasos. Posee lecitina y DHA, importante para el crecimiento, desarrollo de la visión y memoria.

 

 

Original. 

(Visited 3 times, 3 visits today)

Etiquetas , , ,