7 consejos para que no te conviertas en tu peor enemiga

Consejos

Es muy fácil que creas que la mejor forma de salir adelante y mejorar es siendo muy dura contigo misma, porque es algo que el mundo entero nos ha hecho creer. También es común creer que cuando algo te está haciendo daño es porque te estás esforzando, sin embargo, no siempre es así. Sobre todo cuando se trata de ti misma. La verdad es que a veces necesitas un poco de firmeza en tu vida, pero hay otras en que solo necesitas una palabra de aliento, un poco de auto compasión y amor propio.

No siempre es necesario ser una maldita contigo misma para lograr lo que quieres, aceptar el fracaso es tan importante como apuntar hacia el éxito. Lo importante aquí es no engañarte, porque puedes decirte “tranquila, todo va a resultar bien la próxima vez” cuantas veces quieras, pero para que funcione primero tienes que creerlo. Y aquí hay 7 formas en las que puedes empezar a hacerlo y así evitar convertirte en tu peor enemiga.

1. Reconoce por qué te tratas tan mal

Cuando acostumbras a criticarte severamente antes de que cualquier persona lo haga, ni siquiera te das cuenta por qué lo haces. Lo primero que tienes que hacer es reconocer en qué momentos o qué personas son las que te hacen reaccionar de esa forma. Luego evalúa qué tan importantes son esos motivadores de críticas, ¿realmente valen la pena?


2. Pídete las disculpas correspondientes

Dentro del millón de cosas que pasan por tu cabeza durante el día y las cien de ellas en que te insultas mentalmente, tómate un tiempo para reconsiderar cómo te refieres a ti misma y pídete disculpas. En serio. Di “lo siento por haberte dicho eso”, puede que parezca ridículo, pero es este tipo de acciones las que hacen sanar tu mente, al mismo tiempo que cambias tu comportamiento y forma de dialogar contigo misma.


3. Aprende a darte cumplidos cada vez que sea necesario

Así es, gente. Incluso porque alcanzaste a coger algo antes de que se cayera al suelo, todos tus esfuerzos cuentan y es necesario que te acostumbres a usarlos. Así que hazlos frecuentes, muy frecuentes. Porque esos pequeños alientos te van a llevar a confiar mucho en ti misma.


4. Mantén tu ego lejos de ti

Primero que todo: Fallar no es una opción si nunca dejas de intentarlo, solo fallas cuando decides retirarte con las manos vacías (e incluso eso a veces no es tan terrible). Pero el hecho, es que debes saber que no siempre vas a cumplir con tus expectativas y eso no te hace menos valiosa. Los detalles no van a ser tan importantes dentro de seis meses, así que déjalos ir, aprende de ellos y avanza.


5. Valora tus obstáculos en vez de deprimirte por ellos

Esas cosas que tanto te agobian y te hacen sentir como una basura, son exactamente las que con el tiempo vas a ver como las oportunidades que más te ayudaron a crecer. Así que no pierdas el tiempo odiándote por tener que luchar contra ellos, acéptalos y valóralos, es la única forma de que aprendas a amar el proceso completo hacia tus metas.


6. Forma parte de tu equipo

El equipo contrario son todas las personas que intentan menospreciarte, perjudicarte o alejarte de lo que quieres lograr. No puedes ser una de esas personas. NO PUEDES. Porque así es como te conviertes en tu peor enemiga, permitiéndote ser quien se aminora gratuitamente. Tienes todo lo necesario para triunfar, así que ve por lo que es tuyo, porque eres la pieza más importante de tu equipo.


7. Agradece todas tus buenas decisiones

Date las gracias por cada decisión que tomes y que sientas que te está ayudando a lograr tus objetivos, porque hacerlas es muy difícil. Nadie más que tú va a estar al tanto de todo lo que decides a diario, por eso tienes que preocuparte de agradecer a la persona que se atreve a hacer esas decisiones: Tú misma. Eres la única que sabe como hacerse sentir bien, así que no pierdas tu tiempo haciéndote sentir mal.

 

Original. 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas