600 calorías dos días a la semana, la dieta más sencilla y rápida

La famosa dieta rápida 5:2, también denominada del ayuno intermitente, no ha dejado de ganar adeptos desde que Angelina Jolie o Ben Affleck la pusieron de moda. Un éxito que se debe, principalmente, a la gran aceptación que está teniendo entre los hombres. El por qué no es otro que su simplicidad: consiste en limitar el consumo de calorías a 600 durante dos días a la semana (en el caso de las mujeres el límite se establece en 500 calorías). Eso es todo.

Para Mimi Spencer, coautora del libro The 5:2 Fasting Diet, que junto al documentalHorizon de Michael Mosley se ha convertido en la obra de referencia sobre este régimen, su éxito radica en el hecho de que no tienes la sensación de estar siguiendo una dieta. “Durante los cinco días de la semana que no se reduce la ingesta a 600 calorías se puede comer lo que se quiera. Una flexibilidad y una permisividad que elimina la sensación de estar a dieta, al menos durante la mayor parte de la semana”, explica la nutricionista.

Los nutricionistas que se han posicionado a favor de este régimen alimenticio centran sus argumentos en que el ayuno intermitente reduce los niveles de la hormona llamada IGF-1. Ésta última juega un papel muy importante en el crecimiento infantil y la pubertad, pero en los adultos continúa teniendo efectos anabolizantes. Sus altos niveles en la edad adulta aumentan el riesgo de las divisiones celulares, tales como las del cáncer. Es por ello que se relaciona el ayuno intermitente con la reducción de los riesgos de contraer enfermedades graves.

Las proteínas y los vegetales de temporada son la base dietética durante los días de semiayuno

La dieta 5:2 no ha estado exenta de críticas que señalan su potencial para provocar desórdenes alimenticios. Sus detractores han advertido también que puede producir hipoglucemia, problemas digestivos y estreñimiento si no se aumenta considerablemente el consumo de agua durante los días de semiayuno. Para evitar sufrir estos efectos secundarios, los creadores de la dieta rápida han incluido un apartado en el sitio web del libro con menús prácticos y saludables limitados a 600 calorías diarias.

El agua, insisten, forma parte indispensable de la dieta, junto a las proteínas y los vegetales. Además, es imprescindible que no se pique nada entre comidas y que la medición de calorías sea lo más exacta posible para que, bajo ningún concepto, supere las 600 en el caso de los hombres y las 500 en el de las mujeres.

Dieta

Desayuno

Un par de huevos revueltos con jamón (proteína para dar energía el resto del día) son ideales para comenzar la jornada, ya que el desayuno es la comida principal. Si se acompaña este plato con un café solo, un té verde o simplemente agua, rondaremos las 250 calorías.

El desayuno es una de las comidas más importantes en los días de semiayuno, por lo que es importante que contenga las proteínas necesarias para evitar que la falta de energía empeore nuestro estado de ánimo y afecte negativamente al rendimiento laboral o las relaciones personales.

Comida

La proteína de pescado es ideal para estos días de ayuno, en los que la ingesta de calorías es casi una cuarta parte de la cantidad diaria recomendada por la OMS. Se puede cocinar cualquier tipo de pescado a la plancha, aunque preferiblemente pescados azules, y acompañarlos de las verduras de temporada, tanto hervidas como a la plancha. Las cantidades deben ser mínimas, pues no deben exceder las 180 calorías, al igual que en el caso de la cena.

En caso de que uno no se ha resistido a la tentación de picar algo antes de la hora de cena, se recomienda que sean unas pocas almendras, fresas o la mitad de una manzana. Las cantidades deben ser mínimas, pues no deben exceder las 180 calorías, al igual que en el caso de la cena.

Cena

Se recomiendan las carnes blancas, bajas en grasa como el pavo o el pollo a la plancha con verdura. Este plato es intercambiable con el del mediodía, por lo que se puede comer pavo en la comida y pescado en la cena o viceversa. Igual que en la comida, las calorías de este plato no deben exceder las 180.

Otra de las recomendaciones en la que más se insisten los autores en el sitio web thefastdiet es que se utilicen siempre potenciadores de sabor como el limón para el pescado, o el perejil para carne, y evitar así las salsas calóricas. Los carpaccios tanto de carne como de pescado son otras apetecibles recomendaciones para llevar mejor estos días de semiayuno.
Fuente: elconfidencial.com

(Visited 32 times, 2 visits today)

Etiquetas ,