6 tips para bajar tus niveles de colesterol y regular tu presión arterial

6 tips para bajar tus niveles de colesterol y regular tu presión arterial
  • Adelgaza un poco: haciendo mejores elecciones cuando sales a comer afuera, reemplazando los cócteles por vino, comiendo golosinas libres de azúcar y palomitas de maíz en vez de snacks salados o muy azucarados, puedes adelgazar un poco. Y perdiendo tan solo entre 2 y 5 kilos de tu peso corporal total, estabilizas la presión arterial, bajas el riesgo de diabetes y mejoras tu índice de colesterol.
  • Reduce las grasas malas: una alimentación rica en grasas saturadas eleva los niveles de colesterol malo y construye placa en las arterias. Existen muchas comidas procesadas con aceite hidrogenado o parcialmente hidrogenado, que aportan grasas trans (por ejemplo, snacks empacados, productos de panadería y algunas margarinas). Estas sustancias incrementan el LDL.
  • Cambia algunos alimentos por sus versiones más saludables: Intenta cambiar el pollo frito por la versión grillada con salsas bajas en grasas; reemplaza la manteca por aceite de oliva o canola (que contienen grasas monoinsaturadas); escoge carnes, pescado y pollo magros; opta por yogur y leche descremados; utiliza el queso solo rallado para esparcir por encima de las comidas.
  • Incluye fibra alimentaria: diversos estudios relacionan un alto consumo de fibra alimentaria con un descenso en el riesgo de padecer deficiencias cardíacos. Es necesario incorporar fibra en todas las comidas a lo largo del día porque es buena para la digestión y baja los niveles de triglicéridos, que son grasas malas acumuladas en la sangre. Avena, garbanzos, arroz integral, panes y pastas enteros,  frutos cítricos son algunos alimentos que contienen fibra.
  • Come más pescado: comer pescado 2 veces por semana reduce las probabilidades de padecer problemas del corazón en un 30%. Los ácidos grasos esenciales del pescado, reducen los triglicéridos y la presión arterial; incluso, previenen los latidos cardíacos irregulares. Si no te gustan los frutos del mar, habla con tu médico sobre la posibilidad de tomar suplementos de aceite de pescado.
  • Haz media hora de ejercicio cada día: un estudio de la Revista de la Asociación Médica Americana, corroboró que un alto nivel de actividad física reduce los riesgos cardíacos relacionados con el sobrepeso. No necesitas ser un atleta profesional para obtener beneficios del deporte: el ejercicio moderado –por ejemplo, ½ hora de caminata rápida- te ayudará a mantener el corazón sano.
  • Visita a tu médico periódicamente: no asumas que porque tu peso corporal, tus hábitos de ejercicio y tu dieta son saludables, tu corazón también está sano. La genética puede predisponerte de igual manera a las enfermedades cardíacas. Así es debes hacer consultas regulares con tu médico para checar que todo esté bien.

 

 

 

Fuente 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas , , ,