6 cosas que debes saber sobre el trastorno del espectro autista

6 cosas que debes saber sobre el trastorno del espectro autista

El Trastorno del Espectro Autista es una condición que aparece durante la niñez y que se puede detectar gracias a sus síntomas. Sin embargo, este padecimiento no solamente afecta al pequeño, sino que a todos los que lo rodean.

1.- El TEA es un conjunto de alteraciones que producen problemas al comunicarse y socializar con las demás personas. Afectando al niño al relacionarse con los demás.

2.- Según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 68 niños está dentro del TEA. En el Perú existe un promedio de 2,000 personas con este diagnóstico inscritas en el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONADIS).

3.- Las señales que indican su presencia son no poder interactuar con las personas adecuadamente, problemas al copiar acciones, problemas con la vista, entre otros.

4.- El diagnositico de la enfermedadad se basa analizando el comportamiento del niño y realizando algunos exámenes psicológicos.

5.- En el 2015 el Gobierno aprobó el reglamento de la Ley 30150 de Protección de las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), la cual establece tratamientos específicos para esta población.

6.- El 2 de abril de cada año, desde el 2008, se celebra el Día Mundial del Autismo, una fecha dedicada a concienciar sobre éste extraño trastorno psicológico.

 

Original.

1 Comentarios desactivados 1030 29 junio, 2016 Autismo junio 29, 2016

Buscar