5 consejos para comenzar un entrenamiento en bici

La bicicleta es uno de los medios de transporte que mayores beneficios le brinda al cuerpo humano. Y usar la bicicleta para desplazarnos o ejercitarnos Aceptarcontribuye mucho a tener una forma física  sana. Aquí presentamos algunos consejos para iniciar este saludable estilo de vida.

1. Elige una bicicleta que sea acorde con tus medidas

Antes de compra una bicicleta debes determinar las dimensiones exactas según la comodidad y distancia de la entrepierna.

Con este cálculo y chequeo según tu altura,  si estás entre dos tamaños, debemos elegir  la talla inmediatamente inferior, porque es más fácil adaptarla a la anatomía de un ciclista que una talla superior.

2. Aumento gradual de las pulsaciones

Comienza recorriendo senderos que te generen pulsaciones bajas y progresa poco a poco, sin prisa ni pausa.

3. Pendiente con la alimentación

Si quieres disfrutar del ciclismo, pero también perder peso, lo mejor que puedes hacer es tener una dieta balanceada con base a las características de la actividad.

Lleva siempre contigo alguna fruta o barra energética en caso de que sufras algún bajón durante el camino.

Si eres de las personas que no desayunan en grandes cantidades o desayunan en lo absoluto, nunca salgas de tu casa con los bolsillos vacíos.

4. Estiramientos

Antes y después de terminada la jornada, es necesario que realices una sesión de estiramientos.

Una vez te hayas refrescado y relajado, estirarte te permitirá deshacer posibles contracturas que hayan surgido durante la actividad. Muchas lesiones musculares se evitan siguiendo este consejo.

5. Equipamiento

manejar bicicleta
Foto: Pixabay

La ropa con la cual practicar ciclismo debe ser ligera y básica para así permitir la transpiración.

La vestimenta puede  incluir pantaloncillos cortos, guantes acolchados, casco, gafas de sol, chaqueta cortavientos y calzado que permita la adherencia de los pedales.

Si realizas recorridos nocturnos, puedes equipar tu bici con unas luces led que te brinden mayor seguridad y mejor visión.

 

 

Original.

(Visited 1 times, 8 visits today)

Etiquetas