4 fuentes de ingresos pasivos ideales para un freelance

Freelance

La comunidad freelance está creciendo de manera vertiginosa. Según datos revelados por Nation 1099, un 36% de la fuerza laboral a nivel internacional es freelance – al menos a jornada partida. Esto supone que más de un tercio de profesionales trabajan de manera independiente para generar ingresos.

Este tendencia al alza de los freelancers no es sorprendente. Trabajar por cuenta propia tiene numerosas ventajas, como una mayor flexibilidad, autonomía e ingresos si te organizas bien.

No obstante, el tema ingresos también puede convertirse en un problema. Los freelance muchas veces sufren problemas de liquidez a causa de retrasos en sus pagos. Así, no tienen un sueldo fijo asegurado, puede que tengan un mes mejor que otro, pero siempre van a tener los mismo gastos – y con eso no se pueden retrasar.

No obstante, ser freelance no tiene porque ser incompatible con tener seguridad financiera. La clave está en tener fuentes de ingresos pasivos para aumentar la estabilidad.

  • Marketing de afiliación: Esta es una manera bastante sencilla de ganar algo de dinero con tu blog o página web. Consiste en incluir enlaces especiales en los contenidos de tu web a plataformas de ecommerce (como Amazon por ejemplo). Si un usuario hace click en ese enlace y compra un producto dentro de dicha plataforma, tú te llevarás una comisión.
  • Vender productos digitales Cualquier producto digital que puedas vender online es bienvenido, desde plugins hasta plantillas o fotos de bancos de imágenes. Mientras que inicialmente requerirá algo de esfuerzo producirlos y colocarlos, es una inversión que te seguirá dando ingresos durante un tiemposin tener que estar muy pendiente.
  • Publicar un libro: Si dedicas tiempo a plasmar todos tus conocimientos en un libro puedes conseguir una buena fuente de ingresos, además de aumentar tu credibilidad y valía en el mercado.
  • Crea un blog: Un blog puede ser la base para todos las fuentes de ingresos mencionadas anteriormente. Puedes incluir enlaces de afiliación en tus post a productos que puedan resultarles útiles o interesantes a tus lectores; así, también puedes dar a conocer tus productos digitales, siendo una buena estrategia de marketing; mediante tus publicaciones puedes darte a conocer y demostrar tus conocimientos, para atraer a público que después quiera comprar tu libro.

 

 

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