10 formas rápidas de mejorar tu humor

Planea tu semana
Enlista las cosas que tienes para hacer y las que te gustaría hacer en la siguiente semana. Transcribe tu lista a un diario. Por cada cosa que «debe de hacerse», trata de encontrar una actividad «me gustaría hacer» como una pequeña recompensa. Tilda las cosas mientras las vayas haciendo, para registrar el progreso.

Sigue una rutina
Decide horas regulares para ir a dormir, levantarte y comer. Mantener una rutina te ayuda a pasar el día y a evitar períodos «desperdiciados» en los que te puedas sentar a cavilar. Tu rutina también te ayudar a establecerte y tener una noche completa de sueño.

Intenta algo nuevo
Intenta un nuevo pasatiempo para estimular tu interés en la vida. Puedes intentar un nuevo alimento que no hayas probado antes o explorar un lugar que nunca hayas visitado. Experimenta cosas nuevas para ayudarte a sentirte refrescado y revigorizado. Dicen que un cambio es tan bueno como el descanso.

Actívate
Sal a caminar, correr o a pasear en bicicleta. Sal a los espacios abiertos y a la luz del día natural. Tu humor mejorará, particularmente en invierno. Ve al gimnasio o ejercítate en casa. De acuerdo con la revista Health, en un estudio con personas depresivas que se ejercitaban regularmente se descubrió que la mayoría de sus síntomas se reducían a casi la mitad.

Come alimentos del mar
Come alimentos del mar cada semana. Un estudio alemán citado por la Reader’s Digest descubrió que las personas que comían alimentos marinos regularmente tienen menor probabilidad de sufrir depresión. Los investigadores piensan que esto es debido a los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en el pescado. Si no puedes tolerar la comida marina, las semillas de linaza integrales son otra buena fuente de omega 3. Prueba a rociárlas sobre tu cereal del desayuno.

Se creativo
Haz algo útil o bello. Ya sea hacer una pintura, escribir un poema, construir algunas repisas para libros u hornear un pastel, utiliza cualquier habilidad que tengas para ser creativo. El proceso creativo te distrae de los pensamientos negativos y la sensación de logro que obtendrás de un trabajo bien hecho te dará un gran impulso.

Utiliza una mascota
Juega con tu perro, gato o conejo para ayudar a elevar tu espíritu. Investigadores de la Universidad de Missouri encontraron que jugar con un perro por un par de minutos al día eleva los niveles de serotonina y oxitocina en la sangre, químicos que se liberan por el cuerpo cuando somos felices.

mascota

 

Ayuda a alguien
Haz algo lindo por alguien más: un amigo, un pariente, un vecino o un extraño. Puedes enviarle un regalo a tu hermana, donar a caridad, ayudar a una persona mayor con las compras o entrar de voluntario en un grupo de jóvenes. Coloca una sonrisa en la cara de alguien más y colocarás una en la tuya.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Etiquetas ,